Nuestro Club

Desde 1917, los clubes de Leones ofrecen a sus socios la oportunidad de trabajar en virtud de la comunidad. Desde darle participación a los socios en proyectos como la limpieza de un parque o en algo tan trascendental como devolverle la vista a las personas ciegas del mundo, los clubes de Leones siempre aceptan a quienes desean forjar un futuro mejor para la comunidad.

Te presentamos una breve cronología con los sucesos más importantes de nuestra historia.

Ampliamos nuestros enlaces

Seguir sirviendo es nuestro compromiso

Día a día, el Club de Leones propaga su misión de servicio en las comunidades locales. Las necesidades son inmensas y nuestros servicios, amplios, ya que se orientan a la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales.

Sus Inicios1917

La iniciativa para la fundación del Club

Un líder de negocios de Chicago, Melvin Jones, hizo una pregunta simple que cambió el mundo: ¿qué sucedería si todas las personas dedicaran su talento a trabajar en beneficio de sus comunidades? Casi 100 años después, Lions Clubs International se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1 350 000 socios afiliados a más de 45 000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.

Internacionalizacion1920

Década de crecimientos para el Club de Leones

Solo tres años después de nuestra fundación, se internacionalizó la Asociación con la creación del primer club en Canadá. Siguió México en 1927. Las décadas del 50 y 60 fueron testigos de un rápido crecimiento internacional, con clubes nuevos en Europa, Asia y África.

Erradicar la ceguera1925

Inicia la lucha con para ayudar a ciegos y personas con trastornos visuales

Helen Keller dio un discurso en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas que tienen trastornos visuales.

Unir naciones1945

Inicia el respaldo a la labor de la Organizacion de las Naciones Unidas

El ideal de una organización internacional está plasmado en nuestra perdurable relación con las Naciones Unidas. La Asociación fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitada a participar en la redacción de la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas y ha respaldado la labor de la ONU desde siempre.

San Miguel1952

Fundación del Club de Leones de San Miguel

Un grupo de ciudadanos migueleños, comprometidos con la función social, decidieron unirse a la filosofía leonística para contribuir con el de-sarrollo de su gente.Fue así como se se constituyó oficialmente el Club de Leones San Miguel Decano, con unas 150 personas, entre comerciantes, profesionales, industriales y reconocidas figuras de la ciudad.

Electricidad1958

Gestiones importantes de nuestro club

Una de las primeras obras de gran magnitud que realizó esta institución de servicio fue gestionar y ejecutar el primer proyecto de alumbrado público de la Perla de Oriente. Eso fue en el año de 1958 y se logró gracias a las actividades para recaudar fondos y a los donativos internaciones de otros grupos amigos.

Creacion de nuestra fundacion1968

La ayuda crece todavía más

La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a ejecutar proyectos humanitarios globales y locales de gran envergadura. Con la ayuda de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de las comunidades locales y mundiales.

April 132010

Merspiciatis unde omnis occaecati cupiditate non provident

Natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

May 132010

Natus quidem rerum facilis est et expedita distinctio

Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

June 212010

Ut enim ad minima unde omnis occaecati cupiditate non provident

Natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.